Blizzard ha anunciado que eliminará el requisito de verificación telefónica de Overwatch 2 para jugar el juego gratuito para todos los jugadores existentes anteriormente. El requisito previo de haber habilitado su SMS Protect para jugar ha causado problemas adicionales para los jugadores cuando intentan jugar la secuela de uno de los mejores juegos multijugador para PC.
Blizzard también ha abordado otros problemas de lanzamiento, incluidos los tiempos de espera y los errores del servidor, diciendo que quiere «brindar transparencia» en el futuro. En una publicación en sus foros, Blizzard explica que «tomó la decisión de eliminar los requisitos de número de teléfono para la mayoría de los jugadores existentes de Overwatch».
Esto se aplicará a todos los jugadores con una cuenta de Battlenet conectada, lo que incluye a todos los jugadores que jugaron el primer Overwatch desde el 9 de junio de 2021. Sin embargo, las cuentas que no estaban conectadas previamente a Battlenet y las cuentas nuevas aún deberán cumplir con los requisitos de protección de SMS. que Blizzard dice «ayuda a garantizar que estamos protegiendo a nuestra comunidad contra las trampas».
Se espera que la eliminación de SMS Protect para las cuentas existentes se active el 7 de octubre, y Blizzard dice que actualizará a los jugadores una vez que el nuevo sistema esté implementado. Agrega que el equipo «seguirá escuchando los comentarios continuos y realizará más ajustes en esta área si es necesario». Además, Blizzard señala que los jugadores «sorprendidos con un comportamiento perturbador» pueden ser prohibidos independientemente de si tienen una cuenta nueva o una preexistente.
Además, Blizzard dice que continúa agregando nodos gradualmente a su base de datos de jugadores para mejorar los problemas de estabilidad. Sin embargo, explica que esto debe hacerse lentamente para minimizar las interrupciones del servidor y, como tal, actualmente también está acelerando las colas para ayudar a minimizar el impacto en la base de datos a medida que se amplía. Blizzard dice que reconoce que «esto se siente mal a corto plazo, pero una vez hecho, mejorará en gran medida la experiencia de los jugadores en múltiples frentes».
Al abordar las inquietudes sobre la fusión de cuentas y la falta de elementos y datos de jugadores, Blizzard señala que «no ha perdido ningún elemento o progreso» y que cualquier elemento faltante se debe a que los jugadores no completaron el proceso de fusión de cuentas o debido a transferencias de datos de jugadores desde el juego original tarda más de lo esperado. Asegura a los jugadores que «ningún dato de jugador se ha borrado o perdido», pero que la corrección del lado del cliente no se puede implementar hasta la próxima semana, por lo que mientras tanto se están trabajando en las correcciones del lado del servidor.
Blizzard agrega que cualquier jugador que descubra que los héroes o los elementos están bloqueados incorrectamente para ellos es el resultado de la aplicación errónea de la nueva «experiencia de usuario por primera vez» y que, si bien el problema generalmente se resuelve al volver a iniciar sesión en el juego, los jugadores que todavía están experimentando el problema, deberán abrir un ticket de soporte. Para obtener más detalles, puede consultar la actualización completa de Blizzard.
Fuente: PCGamesN